Para quienes sufren por tener el cabello frágil, esperar a que crezca parecería toda una eternidad.
Pero no tiene por qué ser así. El primer paso para ayudarte con la espera es entender que el crecimiento del cabello está bastante relacionado con la salud del cabello y del organismo en general. Reflexiona por un instante. ¿Te alimentas bien? ¿Le prestas atención a tu cuero cabelludo? ¿Siempre proteges el cabello del calor? ¿Con qué frecuencia hidratas tu cabello? Esos y otros factores pueden contribuir a que el cabello crezca no solamente más rápido, sino (y lo más importante) también más fuerte y saludable. Entiende de una vez por todas el por qué y conviértete en una verdadera experta en lo relacionado con el crecimiento del cabello.
OBSERVA EL VOLUMEN DE TU CABELLO
La pérdida de más de 15 cabellos a la vez puede indicar problemas de caída de cabello. No dudes en consultar con un dermatólogo, ¿ok?
CUIDA TU CUERO CABELLUDO
Es el que determina el ritmo de crecimiento del cabello. Por eso, elige un tratamiento detox semanal con shampoo refrescante.
UTILIZA PRODUCTOS FORTIFICANTES
Ingredientes activos como la queratina y la raíz de ginseng le devuelven al cabello las proteínas para que esté más íntegro de la raíz a las puntas.
MANTÉN UNA DIETA EQUILIBRADA
Lleva una dieta equilibrada. Las proteínas y las vitaminas forman parte de la composición de tu cabello y, por lo tanto, deben formar parte de tu dieta también.
PROTEGE EL CABELLO DEL CALOR
Usar la secadora cerca de la raíz y el agua caliente al bañarse bloquean los folículos capilares, lo que entorpece el ritmo de crecimiento del cabello.